EMOLTV

Lavín confía en triunfo de Alessandri: "Si el PRO lleva candidato, las posibilidades de ganar son mayores"

El ex ministro desdramatizó su bajada de la carrera municipal por Santiago. "Hay un tremendo candidato que puede derrotar a Carolina Tohá, porque su gestión no está bien evaluada", señaló.

20 de Julio de 2016 | 19:34 | Emol
imagen
César Silva, El Mercurio
SANTIAGO.- El ex alcalde y ministro, Joaquín Lavín, le restó dramatismo a su bajada por la carrera municipal en Santiago en favor del concejal Felipe Alessandri (RN), luego de que una encuesta realizada por Chile Vamos señalará que habría un virtual empate técnico entre ambos.

En esa línea, el político UDI señaló que confía plenamente en un triunfo de su ahora ex contendor, al que dice que superaba por un punto en el sondeo, indicando que es sumamente competitivo y que podría aumentar sus posibilidades de ganar en caso de que el Partido Progresista (PRO) también lleve candidato al sillón municipal.

"Los vecinos de Santiago quieren que la comuna deje de ser un trampolín político, y hay un tremendo equipo detrás de Felipe Alessandri, hay una coalición y hay concejales (que lo van a apoyar)", indicó a "24 horas". "Lo que hay es un tremendo candidato que está trabajando para conseguir el triunfo. Cuando la diferencia es un punto (en una encuesta) en realidad es un empate técnico, significa que es igual de buen candidato que yo y tiene las mismas posibilidades de ganarle a Tohá como yo".

Respecto de las declaraciones desde el PPD, partido de la actual alcaldesa, indicando que las encuestas muestran que ni él ni Alessandri superan a Tohá, lo descartó.

"Pienso que Felipe Alessandri perfectamente le puede ganar. La gestión de Tohá no está bien evaluada. Si hace una buena campaña puede ganar. Y si el PRO lleva candidato, las posibilidades de ganar son mayores", finalizó Lavín reiterando que su bajada se produce en "un momento en que Chile Vamos de repente ha visto personalismos y necesita gestos de generosidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?