EMOLTV

UDI confirma a Joaquín Lavín como generalísimo de su campaña municipal

"No está en el léxico la palabra derrota, lo que está es la palabra generosidad", dijo el presidente, Hernán Larraín, tras la bajada de Joaquín Lavín de su candidatura por Santiago.

21 de Julio de 2016 | 16:31 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, junto al ex ministro Joaquín Lavín.

La Segunda/ Archivo
SANTIAGO.- Luego que ayer bajara su candidatura municipal por Santiago, la UDI confirmó que el ex ministro Joaquín Lavín regresará a sus labores como generalísimo de la campaña municipal del partido, funciones en las que había sido reemplazado en estas semanas por el diputado Ernesto Silva.

Con Lavín a la cabeza, el equipo municipal del gremialismo estará integrado también por el diputado Silva, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza y del secretario general, Guillermo Ramírez, con quienes el presidente de la UDI, Hernán Larraín se reunirá en las próximas horas.

Al respecto, Larraín comentó que "efectivamente ayer en la tarde con más calma pude hablar con Joaquín y le pedí que se reintegrara a sus labores previas que ha desarrollado con mucho éxito, habiendo por cierto hablado con Ernesto Silva quien lo había reemplazado".

Con ello, el senador detalló que "vamos a consolidar un equipo porque las elecciones municipales son fundamentales para recuperar La Moneda, para que lo encabece Joaquín Lavín y tenga como sus socios principales a Ernesto Silva, a Francisco de la Maza y por cierto, con el respaldo del secretario general Guillermo Ramírez".

"Estamos utilizando y recurriendo al mejor equipo posible para asegurar el mejor resultado en las elecciones municipales, tanto para la Unión Demócrata Independiente, como para Chile Vamos. Ésta es la prueba de fuego y por eso vamos con toda la carne a la parrilla", sentenció.

Competencia en Santiago


Consultado por la salida de Lavín de la competencia en Santiago, Larraín afirmó que "no está en el léxico la palabra derrota, lo que está es la palabra generosidad y disposición para que el candidato que nos represente sea el que mejor ayude al buen resultado de Chile Vamos".

A su juicio, "lo que ha hecho Joaquín Lavín, pudiendo haber sido el candidato de Santiago y con posibilidades de éxito indubitables, es dar un paso al lado por el recambio generacional. Eso cuando se está en política no es muy frecuente, pero en Chile Vamos estamos aprendiendo que ese es el camino como hoy lo ha testimoniado (el alcalde de La Florida) Rodolfo Carter".

Respecto al rol del ex Presidente Sebastián Piñera en las elecciones, Larraín afirmó que "Sebastián Piñera está siempre disponible para apoyar en lo que le hayamos pedido, pero las decisiones de Santiago las hemos tomado en Chile Vamos, en lo que dice relación con la Unión Demócrata Independiente en nuestro partido, yo no le consulto a nadie las decisiones finales que no sean parte de nuestro partido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?