EMOLTV

Paso Los Libertadores reabierto sólo para buses y vehículos menores

Así lo informó la Unidad de Pasos Fronterizos a través de su cuenta en Twitter.

22 de Julio de 2016 | 11:05 | Aton
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Luego de que ayer jueves fuera clausurado por protestas de camioneros internacionales en el sector de Uspallata, en lado trasandino, este viernes el paso fronterizo Los Libertadores fue habilitado sólo para buses y vehículos menores.

Así lo informó la Unidad de Pasos Fronterizos a través de su cuenta en Twitter.


"Al momento de la reapertura del Paso Internacional, no se envíen hacia territorio argentino, transportes de Carga Pesada. Lo solicitado se funda en que a raíz de la manifestación de camioneros en Uspallata, las playas de aparcamiento se encuentran desbordadas, no pudiendo garantizarse las condiciones normales para de asistencia a los transportistas", dice el oficio enviado desde la coordinación vecina.

Ayer por estas mismas protestas el paso fue cerrado. Según se informó, el origen de las movilizaciones tiene que ver con la queja de los transportistas por las continuas suspensiones de tránsito que ha tenido el complejo. Todo eso, a propósito de las malas condiciones climáticas que ha registrado la zona central.

El lunes y martes el paso fronterizo debió adelantar su cierre por el congelamiento de la ruta debido a un frente de frío presente en la zona de la alta montaña.

La semana pasada, el sistema también estuvo cerrado por el sistema frontal que afectó a la zona central.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?