EMOLTV

Transantiago inyectará buses especiales el domingo ante suspensión de servicio en Línea 4

Durante los trabajos de mantención, serán ocho las estaciones del tren subterráneo inoperativas. La combinación entre L1 y L4 en estación Tobalaba dejará de funcionar a las 20:45.

22 de Julio de 2016 | 12:12 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) anunció este viernes que reforzará su servicio de buses el domingo, tras el anuncio de ayer en que Metro de Santiago de que dicho día cerrará las ocho estaciones comprendidas entre Tobalaba y Grecia, entre las 21:00 y las 23:00 horas.

Para ello, el organismo dispondrá de 10 buses por hora para que reemplacen la operación del tren subterráneo durante los trabajos de mantención.

Dichos servicios especiales serán ejecutados por la empresa operadora Metbus (Buses verdes) y se identificarán con letreros que indicarán apoyo a línea 4 de Metro.

"Nuestro refuerzo se mantendrá durante el desarrollo de los trabajos de mantenimiento preventivo en las vías de zonas de maniobras de Estación Tobalaba, que está considerado a contar de las nueve de la noche hasta el cierre de Metro", afirmó el director de DTPM, Guillermo Muñoz.

Debido a los trabajos de mantenimiento, la combinación entre Línea 1 y Línea 4 en estación Tobalaba dejará de funcionar el domingo a contar de las 20:45, por lo que hizo un llamado a los usuarios que viajen desde o hacia Puente Alto, a utilizar Línea 5 y combinar en Vicente Valdés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?