EMOLTV

Tulio Arce declaró 5 horas y en calidad de imputado por pensiones en Gendarmería

El ex director de la institución penitenciaria respondió el interrogatorio que estuvo a cargo de la fiscal Tania Sironvalle.

22 de Julio de 2016 | 17:56 | Aton
SANTIAGO.- El ex director nacional de Gendarmería, Tulio Arce, declaró hoy por cerca de cinco horas y en calidad de imputado en la Fiscalía Centro Norte, en el marco de la investigación por el posible abultamiento indebido de pensiones a funcionarios del servicio.

Arce llegó junto a su abogado pasadas las 8:00 a la fiscalía para enfrentar el interrogatorio que estuvo a cargo de la fiscal Tania Sironvalle. El ex director se retiró cerca de las 14 horas por una salida reservada, para evitar el acoso de la prensa.

La calidad de imputado de Arce se debe a la querella por fraude al fisco que presentó el abogado Roberto Avila (ex PS) en contra de la ex subdirectora de Gendarmería Myriam Olate, y que posteriormente amplió contra Arce y el ex presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Pedro Hernández.

La querella fue acogida a trámite por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Avila representa a un grupo de organizaciones sociales.

La fiscal Sironvalle también indaga si se produjeron incrementos injustificados de remuneraciones en Gendarmería antes de acceder a las jubilaciones superiores a las 60 UF, monto que fue rechazado por la Contraloría General de la República.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?