SANTIAGO.- El actual alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, aseguró que es el candidato más competitivo en la comuna luego de reunirse con el secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, para analizar la encuesta realizada por Chile Vamos entre los postulantes vinculados al sector, incluido Pedro Sabat.
Según ha trascendido, en la medición frente a la postulante oficialista Helia Molina (PPD), Zarhi tiene menos nivel de rechazo y está a dos puntos de ella, mientras que Sabat, a seis.
El edil comentó que "efectivamente yo soy el candidato más competitivo, además soy el candidato que tiene menos rechazo en la ciudadanía entre los tres", señalando la competencia que tiene con Sabat y Guino Benavides.
En esa línea, señaló que espera "ahora un gesto de Pedro Sabat que permita que yo sea el candidato de Chile Vamos", luego de que el ex edil anunciara que quería recuperar el sillón de la alcaldía de Ñuñoa.
Zarhi también manifestó que si no iba por el conglomerado opositor, se inscribiría como candidato independiente.
"Estoy tranquilo y para cualquier eventualidad tengo más de 600 firmas para inscribir mi candidatura, que está programada para el lunes", indicó.