Hasbún: Es "impresentable" que ministra Blanco culpe a Cema y a la ANFP por gestión "deficiente" en Justicia

El diputado UDI señaló que "cada día que pasa nos hace más sentido presentar una Acusación Constitucional" contra la titular de Justicia.

23 de Julio de 2016 | 09:23 | Emol
Aton
SANTIAGO.- "De culto", con esas palabras se refirió el subjefe de la bancada de diputados UDI, Gustavo Hasbún, a los dichos de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, ante la prensa, donde según el parlamentario, la secretaria de Estado trató de explicar sus "ya habituales contradicciones entre lo dice y la realidad".

Esto, en medio de la polémica generada por las contrataciones en Gendarmería solicitadas por la misma ministra.

El diputado gremialista subrayó que la titular de Justicia se vio "pillada" y "culpó a Cema Chile y a la ANFP de ser los causantes de su persecución política, sin ninguna capacidad de autocrítica y prácticamente poniendo nota de excelencia a su gestión a cargo de la cartera".

Por esta razón, recalcó que "cada contradicción, cada mentira, cada día que pasa nos hace más sentido y nos da más fuerza para presentar una Acusación Constitucional".

"El Gobierno debe entender que le hace mal al país tener que estar respondiendo y saliendo a defender todos los días a una ministra con una gestión absolutamente deficiente", añadió.

Con este escenario, según Hasbún, "han quedado en evidencia las prácticas que la ciudadanía más rechaza: el cuoteo y el 'pituto' de la Nueva Mayoría".

Esto, aseguró, porque "la ministra no puede dar como excusa que las filtraciones y la supuesta persecución por la que atraviesa es producto de quienes quieren proteger a Cema Chile y la ANFP".

De esta forma, el parlamentario UDI afirmó que "ella (Blanco) debería haber sido aconsejada por una comisión de confianza y decirle que esa excusa no la creyó nadie en este país".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores