EMOLTV

Canciller Heraldo Muñoz y Presidente Evo Morales se enfrentan en Twitter

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que Bolivia ofrece diálogo "después del show" de la visita de su par David Choquehuanca al norte del país.

23 de Julio de 2016 | 16:04 | Emol
imagen

La visita del canciller al puerto de Antofagasta estuvo marcada por la polémica.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Por Twitter. Sí, fue en la red social del pajarito azul donde el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y el Presidente de Bolivia, Evo Morales, protagonizaron una nueva pelea por la demanda boliviana de una salida soberana al océano Pacífico.

El secretario de Estado criticó que el Mandatario pidiera diálogo a La Moneda para superar el diferendo que radica en la Corte Internacional de Justicia en La Haya, donde además está el que los enfrenta por el río Silala.

En su cuenta de Twitter "@evoespueblo", Morales escribió: "Es urgente el diálogo para resolver temas humanitarios de dos pueblos hermanos".

Luego, posteó que "al gobierno de Chile: es más digno reconocer que desconocer falencias sobre cuestiones humanas".

La respuesta del ministro Muñoz no se hizo esperar. "Ofrecen 'diálogo' después de show...y siguen agravios. Un chiste! Diálogo es con respeto (principio elemental) y por conductos apropiados", tuiteó.

El ministro de Relaciones Exteriores criticó la visita de su par David Choquehuanca a Arica y Antofagasta. La autoridad boliviana no pudo ingresar al puerto de la primera ciudad, pero sí al de "La perla del norte".

Allí, aseguró que "se ha comprobado la discriminación a la carga boliviana", aludiendo a los reclamos del gremio de los camioneros de su país que acusaron una supuesto mal trato de parte en Chile.

Revisa los tuits del canciller y el Presidente boliviano, respectivamente



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?