EMOLTV

Familia de Monserrat Sarmiento: "Su pronóstico podría ser bastante malo"

A través de su cuenta en Facebook, la familia de la niña de siete años, prioridad nacional de trasplante de corazón, informó de la evolución tras sufrir de un accidente Cerebrovascular.

23 de Julio de 2016 | 22:35 | Por Macarena Ilabaca, Emol
imagen

"Estamos esperando por un examen que le harán a las 21:00 horas y que nos dirá de forma más exacta si tiene posibilidades de recuperarse para seguir en su batalla por un corazón", escribió su familia.

Facebook: Un corazón para Monse
SANTIAGO-. Durante las últimas horas de este viernes, la pequeña Monserrat Sarmiento de siete años, hoy prioridad nacional de trasplante de corazón, tuvo que ser internada de urgencia en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, tras sufrir un Accidente Cerebrovascular (ACV).

A través de la cuenta oficial creada para realizar conciencia de su estado, la familia de Monserrat informó que con el pasar de las horas, las noticias no han sido positivas.

"Encontraron el coágulo que provocó el accidente Cerebrovascular, pero el pronóstico podría ser bastante malo", dice el mensaje que escribe a través de Facebook.

El mismo agrega que tras sufrir el ACV, la niña tiene el lado derecho de su cuerpo paralizado "y no es capaz de hablar, así como coordinar de forma correcta o comprender bien lo que sucede a su alrededor".

En la fotografía actualizada de Monserrat, la familia informó que están a la espera de un examen que se le realizó a las 21 horas de este sábado y que determinará de forma más exacta si tiene posibilidades de recuperarse y continuar la batalla por un trasplante de corazón y hacen un llamado a realizar una cadena de oración y buenas energías.

Nacer luchando por vivir


Monserrat Sarmiento nació con una seria cardiopatía conocida como AV y síndrome de QT largo, fue sometida a pocos días de nacer a un procedimiento quirúrgico en el que se le implató un marcapasos. Sin embargo con el paso del tiempo, su diagnóstico empeoró y no pudo continuar con su vida normal.

Desde que fue incluida en la lista de prioridad nacional, Monserrat ha estado tres veces al borde de la muerto debido a infecciones y recaídas que han debilitado su salud, lo que ha hecho que a su corta edad experimente dolores agudos, sangrados de nariz continuos causados por la debilitación de sus vasos sanguíneos debido al uso del corazón artificial.

En las últimas semanas su familia ha detallado que su estado de salud ha sido complejo, "días difíciles", lo que la había mantenido en el hospital varias veces debido a exámenes importantes y a un estado gripal que la tenía con las defensas bajas.

En esas mismas actualizaciones, la familia recordó que Monserrat lleva más de un año esperando un corazón y que aún no hay señales de buenas noticias y que lamentablemente el tiempo se les agota.