EMOLTV

RN tras confirmar a Zarhi y bajar a Sabat en Ñuñoa: "Rescato el sentido de unidad"

Su presidente, Cristián Monckeberg, desestimó las críticas del ex alcalde a su sucesor y carta de la colectividad.

24 de Julio de 2016 | 16:31 | Emol
imagen

Monckeberg destacó a Sabat y al alcalde Zarhi.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La nominación Andrés Zarhi como candidato de RN en Ñuñoa para las municipales de octubre, indignó a quien era su competidor hasta hoy, el ex jefe comunal Pedro Sabat. Sin embargo, en la colectividad hicieron caso omiso de los cuestionamientos.

El presidente del partido, Cristián Monckeberg, destacó la "unidad" en torno al actual alcalde que sucedió a Sabat, luego de que éste dejara el cargo por una enfermedad y en medio de la investigación de la Fiscalía por presuntas irregularidades en la licitación de la basura, y de la que pidió ser sobreseído.

"Rescato el sentido de unidad y generosidad que se ha dado hoy en esta comuna. Tener un candidato único nos permitirá tener mas alcaldías gobernadas por nuestro sector", dijo.
Respecto de las críticas de Sabat a Zarhi, que renunció a RN y había resuelto ir como independiente si no lo nominaban, el diputado afirmó que "mas allá de lo que pueda decir uno u otro liderazgo de nuestro sector, yo me quedo con el gesto final de avanzar en una candidatura única en una comuna difícil".
"Así como Pedro Sabat fue muchísimos años alcalde y con una muy buena gestión, esperamos tener, en los próximos años, un buen alcalde de nuestro sector gobernando en la comuna de Ñuñoa", completó.

El actual alcalde Zarhi, independiente pro RN, se medirá frente a Helia Molina, la ex ministra de Salud que representará a la Nueva Mayoría en las elecciones de octubre próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?