Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras la entrevista que sostuvo la diputada Camila Vallejo con El Mercurio, donde llamó al Gobierno a modificar la lógica del financiamiento de la
reforma a la Educación Superior, su par gremialista, el diputado Osvaldo Urrutia, la emplazó a "entender que las demandas de los estudiantes, son tan legítimas como las de la gente que muere esperando a ser atendida en los hospitales públicos".
Y es que a juicio del parlamentario gremialista resultan lamentables los reiterados llamados de la diputada del PC por querer obtener todo lo que ella quiere para el sistema de educación superior.
Asimismo, el diputado UDI agregó que "Constantemente amenaza y chantajea a este gobierno, con miedo de enfrentarla a ella y a todos sus adherentes. Pero Chile también tiene otras carencias tanto o más prioritarias que el financiamiento de la educación".
En la misma línea, Urrutia le recordó a Vallejo que en los hospitales públicos hay gente siendo atendida en los pasillos, "la lista de espera AUGE aumenta progresivamente y para que decir las patología no insertas en las lista, una situación que resulta absolutamente inmoral".
En el emplazamiento, el parlamentario también hizo un llamado al Gobierno a "perderle el miedo a las Vallejo, los Boric y Jackson". Agregando que "sin duda ellos representan una sensibilidad del país, pero estoy seguro que no es la mayoría que entiende y necesita recursos urgentes en salud, seguridad y empleo”, añadió el legislador.
Lamentablemente, argumentó el diputado Urrutia, "el chantaje de estos jóvenes es inaceptable y la Presidenta Bachelet que es una mujer con experiencia debe decirles de una vez por todas no tenemos plata para los que ustedes quieren y exigen", sentenció el legislador.