EMOLTV

Jorge Tarud emplaza a la Presidenta Bachelet a no responder el llamado de Evo Morales

Ante los últimos hechos acontecidos con el país altiplánico, el diputado del PPD sentenció que la Mandataria debe "ponerse firme y reflejar la indignación de los chilenos".

24 de Julio de 2016 | 18:32 | Emol
imagen
Alejandro Balart, La Segunda.
SANTIAGO.- Luego que el Presidente de Bolivia, Evo Morales, propusiera un diálogo entre autoridades de su país y Chile para analizar temas humanitarios, el diputado del PPD y miembro de la comisión de RR.EE. Jorge Tarud instó a la Presidenta Michelle Bachelet a no responder a dicho llamado.

El emplazamiento de Tarud surge luego que Morales invitara a realizar diálogos bilaterales para abordar los supuestos problemas que viven camioneros altiplánicos en puertos chilenos.

"El Presidente de Bolivia ha señalado que Chile es ladrón, saqueador, racista y colonialista, así como también que no respeta los derechos humanos. Envió a Choquehuanca a los puertos de Arica y Antofagasta a provocar de manera grosera, terminando su visita con la canción que aboga por la recuperación de Antofagasta, entonada por el mismo canciller y parlamentarios bolivianos", acusó el legislador.

En ese sentido, Jorge Tarud sostuvo que "ante este cúmulo de odiosidades e insultos por parte del Gobierno de Morales, por la dignidad que tenemos todos los chilenos y chilenas, esperamos que la Presidenta no responda el llamado de Evo Morales representando el sentir nacional".

De esta misma forma, el parlamentario apuntó a que Chile siempre ha estado dispuesto al diálogo con todas las naciones, y enfatizó en que "no podemos permitir que se nos insulte y agreda en la forma grosera como lo ha hecho el Presidente Morales y que venga a pedir ahora diálogo refleja su forma ladina de actuar".

"Esperamos que sea la propia Presidenta la que nos represente y no funcionarios designados", concluyó el también presidente de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?