EMOLTV

Cardenal Ezzati: "Oremos por la patria del Perú, deseando progreso, paz, justicia y solidaridad"

En el marco de un nuevo aniversario patrio de Perú, el Arzobispo de Santiago ofició una misa en la catedral ante cientos de fieles y una comitiva diplomática.

24 de Julio de 2016 | 22:54 | Emol
SANTIAGO.- "Somos hermanos, todos los miembros de un país gozamos de la misma dignidad. Nuestras patrias no son una familia de huérfanos, son familias donde el padre está presente. Somos todos hijos, somos todos hermanos", expresó el pastor de la Iglesia de Santiago durante la homilía.

Las palabras del cardenal Ricardo Ezzati, fueron parte de la misa que ofició en la catedral metropolitana durante este domingo para conmemorar un nuevo aniversario patrio de Perú. La instancia convocó a cientos de fieles y representantes diplomáticos encabezados por el embajador del Perú en Chile, Fernando Rojas.

Además recordó el documento de los Obispo reunidos en aparecida hace 10 años. "El regalo más grande que Dios le ha concedido a nuestras patrias, a nuestros países, a América Latina, es el don de la fe que compartimos y que se ha injertado en venerables culturas de nuestros países. América Latina se ha convertido en el contienen de la esperanza. Ha llegado la hora en que este continente se vuelva el continente del amor, de la solidaridad, de la integración. En este día donde celebramos a Perú queremos pedirle este don para ellos y para todo América Latina".

En representación de la comunidad peruana, el embajador en Chile, Fernando Rojas, se mostró muy agradecido por las palabras del Arzobispo de Santiago.

"Su mensaje se vincula a la perfección con el motivo de la asistencia de nuestros compatriotas en vísperas de la conmemoración de nuestro aniversario nacional. El mensaje de dar, de entregar, de juntarnos, de solidaridad, de paz, de integración, de reconocimiento, tanto aquí en esta sociedad donde los peruanos estamos, gracias a la acogida generosa de Chile y sus autoridades, no puede ser más oportunidad", expresó el diplomático peruano.

La distancia no fue un impedimento para que los cientos de compatriotas peruanos, residentes en Chile que llegaron hasta la catedral, celebraran este nuevo aniversario patrio. "Vivo en Chile hace más de 10 años, aquí encontré una nueva oportunidad para mi y mi familia y por eso estamos aquí, agradeciéndole al señor esta posibilidad. Al no poder conmemorar esta fecha en mi país, feliz de hacerlo en la catedral de Chile y con nuestra gente", contó emocionada Paula Cheledon, al finalizar la eucaristía.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?