EMOLTV

Anegamientos y cortes de tránsito: Las consecuencias de la lluvia en el país

La comuna de Conchalí presentó una grave inundación que resultó en el corte de algunas calles, mientras que en Valparaíso la intensa lluvia provocó un gran derrumbe en el cerro Las Cañas.

25 de Julio de 2016 | 09:18 | Emol
imagen

Anegamiento en Conchalí.

Vía Twitter, @nadanossepar
SANTIAGO.- Acumulación de agua, cortes de energía y semáforos apagados son algunas de las consecuencias que ha tenido este lunes la intensa lluvia que se registra desde anoche en el país.

La comuna de Conchalí presentó esta mañana cortes de tránsito en la intersección de Baron Juras Reales con Roma, donde nuevamente se produjo una grave inundación.

El alcantarillado en esa comuna colapsó, y personal municipal se encuentra trabajando en el sector e instalando bolsas de arena para detener el flujo de agua.

Otros sectores de la capital también han registrado problemas con la acumulación de agua en sus calles y con caídas de postes y árboles que han cortado el suministro el eléctrico.

En Las Condes, la avenida Kennedy volvió a presentar una inundación en una de sus calzadas, a la altura del Club de Golf, lo que mantiene inhabilitada la primera pista hacia el oriente.

En Recoleta se informó sobre la caída de un poste de electricidad y en Ñuñoa se registró la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico, ambos provocando cortes del suministro.

Metro de Santiago anunció durante la mañana sobre un breve corte de energía producto de las lluvias, pero que se solucionó luego de minutos.

Además, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) publicó una lista de más de 30 semáforos que se encuentran sin funcionamiento en la capital.

En tanto, Carabineros de Chile informó del cierre del Paso Los Libertadores debido a una fuerte nevazón que se registra en la zona.

En Valparaíso, producto de la intensa lluvia que se registra en la región, provocó un grave derrumbe en una quebrada de Valparaíso, en el sector de la calle Anticlea en el cerro Las Cañas, donde hay un vehículo atrapado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?