EMOLTV

Chang arremete contra ejecutivos de su empresa: Han entregado un montón de testimonios falsos

El dueño de Arcano descartó cualquier participación de su madre, Verónica Rajii, en las sociedades investigadas por presuntas estafas piramidales, y acusó a Nicole Soumastre de planear una estrategia para desligarse de cualquier responsabilidad.

26 de Julio de 2016 | 09:45 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El dueño del grupo Arcano, Alberto Chang, habló sobre la formalización de los ex ejecutivos de su empresa, programada para el próximo 31 de agosto, y aseguró que quienes fueron parte de su círculo más cercano, "no son unas víctimas".

En entrevista con T13.cl, el empresario -actualmente en Malta- afirmó que el ex CEO del grupo, Jorge Hurtado; la gerenta general, Niccole Soumastre, y su marido, el gerente de finanzas, David Senerman, y Santiago Ruiz, son los responsables de que su madre, Verónica Rajii, esté en la cárcel.

Según aseguró, antes de la polémica del caso, al menos hace un año, los ejecutivos idearon un plan estratégico para desligarse de cualquier responsabilidad.

En ese escenario, agregó, se incumplieron las órdenes que él había entregado respecto a sacar de las sociedades a su madre "porque al final del día la empresa era mía, pero esto obedece a un tema que no tiene nada que ver con lo que sucede hoy, esto fue hace un año atrás".

"Todo el mundo sabe que mi madre no tiene control societario, nunca ha trabajado, nunca ha tenido oficina, nunca ha firmado, nunca ha contratado a nadie en la empresa y para todos, todo este tema de que ella se haya ido presa es un gran shock, porque en el fondo, no tenía nada que ver con la empresa", continuó.

En la misma línea, dijo que Ruiz actuó de manera dolosa al no concretar los traspasos mientras que Soumastre -a quien pagaba $45 millones mensuales- mintió al negar que era ella quien tenía el cargo de gerenta general de sus empresas y no Rajii.

"Aquí ha habido una manipulación de la información por parte de Santiago y Niccole, se han entregado un montón de testimonios falsos", recalcó desde Malta Chang.

También negó cualquier acto de estafa piramidal, argumentando que "la razón por la cual nosotros cesamos pagos fue porque nos bloquearon cuentas en el extranjero".




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?