EMOLTV

Jaime Orpis fue trasladado desde la cárcel al SML para evaluar su estado de salud

La diligencia fue solicitada por la fiscal del caso, Ximena Chong, para determinar la real condición en la que se encuentra el legislador previo a la audiencia de revisión de sus medidas cautelares programada para mañana.

26 de Julio de 2016 | 12:43 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El desaforado senador Jaime Orpis fue trasladado esta mañana desde el anexo penitenciario Capitán Yáber, donde permanece en prisión preventiva, hasta las dependencias del Servicio Médico Legal para ser evaluado por personal del organismo.

La diligencia fue solicitada por la fiscal Ximena Chong -a cargo de la investigación contra el legislador en el denominado caso Corpesca- con la intención de determinar el estado de salud en el que se encuentra el imputado.

Ello, como antesala a la audiencia de revisión de medidas cautelares programada para mañana, donde la defensa del parlamentario intentará sustituir la prisión por una medida precautoria de menor intensidad.

El requerimiento de los abogados Carlos Cortés y Sergio Rodríguez fue ingresado el viernes ante el 4° Juzgado de Garantía, argumentando el deteriorado estado de salud de su cliente.

Orpis fue recluido el pasado 16 de junio por orden de la Corte de Apelaciones y desde entonces el parlamentario ha debido someterse al régimen establecido por Gendarmería de Chile para todos los internos del penal ubicado a un costado del Centro de Justicia.

Durante su permanencia en el centro carcelario ha debido ser atendido en el hospital penitenciario debido a los problemas de salud que ha presentado, además de un cuadro de angustia severo, de acuerdo a los informes enviados al tribunal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?