EMOLTV

Delincuentes caen cuando iban a asaltar caja de compensación con subametralladora a fogueo

Los sujetos fueron capturados antes de llegar, en la comuna de La Cisterna por los detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI.

26 de Julio de 2016 | 17:38 | Por Francisco Águila V., Emol
SANTIAGO.- Un arma a fogueo, similar a una subamatralladora UZI, con cargador y munición, un combo de construcción, gran cantidad de "miguelitos", guantes y gorros de lanas, eran los implementos que portaban dos adultos y dos menores que fueron detenidos, minutos antes que asaltaran una caja de compensación, en La Cisterna.

Fuentes policiales señalaron que los antisociales eran indagados hace varias semanas por los efectivos de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente (Birom) de la PDI, por otros delitos, hasta que se enteraron que planeaban el atraco al establecimiento ubicado en Gran Avenida con Callejón Lo Ovalle.

Así, a eso de las 09:30 horas de este martes, los sujetos llegaron en un vehículo robado hasta el local de la cadena Los Héroes y al momento de descender de la máquina, los detectives lograron su captura.

Además de la subametralladora a fogueo y el vehículo en el que se transportaban, los efectivos policiales lograron recuperar una segunda máquina, que estaba estacionada en las calles aledañas y que serviría a la banda para escapar.

El comisario Cristián Vásquez, jefe de la Birom Oriente, indicó que "en el operativo participaron 14 vehículos policiales y más de 40 funcionarios, destacando que por intermedio de la prevención estratégica pudimos detener a estos sujetos y así adelantarnos a un probable delito, donde recuperamos además dos vehículos e incautamos gran cantidad elementos para la perpetración de ilícitos".

Los antisociales fueron identificados como José Miguel Tapia Pinto (44) y Jorge Antonio Aravena Quiroz (48), ambos con antecedentes por robo con intimidación.

A ellos se suman el menor de iniciales B.N.M.M. (17), quien registra dos órdenes de detención por robo en lugar habitado y lesiones menos graves y D.I.F.V, de 16 años, con antecedentes por robo.

Todos fueron puestos a disposición del 11º Juzgado de Garantía de Santiago para su formalización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?