EMOLTV

Mamá de Estefanía Lizama tras doble trasplante: "Son 72 horas críticas, pero tenemos fe"

La madre de la niña de 12 años que fue operada este martes, aseguró que las primeras reacciones fueron positivas, pero que deberá permanecer en constante observación por los próximos diez días.

27 de Julio de 2016 | 08:28 | Emol
imagen
Facebook
SANTIAGO.- Luego de que Estafanía Lizama, la niña de 12 años que este martes recibió un doble trasplante de hígado y riñón, fuera operada con éxito su madre, Paloma Vásquez, dio a conocer que la menor ha respondido bien a la intervención, a pesar de su delicado estado de salud.

"Demoró diez horas en pabellón. Las reacciones que tuvo dentro de la operación nos sorprendió a todos porque tuvo muy buena reacción a los dos órganos", afirmó en 24 Horas.

Aseguró de todas formas que la pequeña se encuentra en estado crítico y que deberá estar en constante observación en las próximas semanas.

"Son 72 horas en que está crítica, en que puede pasar cualquier cosa. De hecho, en los primeros diez días también. Pero tenemos mucha fe", sostuvo.

"Son sensaciones muy hermosas, dentro de todo lo que se puede ver. Estamos super positivos, esperando que siga evolucionando bien", agregó.

En tanto, agradeció a la familia del donador que permitió a Estefanía ser trasplantada e hizo un llamado a seguir ese ejemplo en otros casos, como el de Monserrat Sarmiento, quien es prioridad nacional para un trasplante pediátrico. "Quiero llamar a la gente a que seamos todos donantes. Es dar vida", finalizó.

Sus declaraciones surgen luego de que este martes, a las 17:20 horas se diera por finalizada la operación de doble trasplante de la menor en el Hospital Calvo Mackenna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?