EMOLTV

Ex jefe en Contraloría y su remoción por crisis de pensiones: "Soy un chivo expiatorio"

Hernán Fonseca aseguró que no conocía lo sucedido con las abultadas jubilaciones en Gendarmería. "Yo no tenía idea de lo que pasaba, a mí nadie me informó", aseguró.

27 de Julio de 2016 | 16:26 | Emol
imagen

El contralor Jorge Bermúdez (en la imagen), decidió remover a Hernán Fonseca, debido a que perdió su confianza en él, a raíz de las abultadas pensiones en Gendarmería.

Aton Chile
SANTIAGO.- "No atribuyo la responsabilidad a nadie, solamente me limito a declarar sobre mi responsabilidad y mi responsabilidad es ninguna", afirmó Hernán Fonseca, el hoy destituido jefe de la división de Personal de la Administración del Estado de la Contraloría General de la República.

En una entrevista con T13, el ex funcionario sindicado como el responsable de la toma de razón de las abultadas pensiones en Gendarmería, asegura que nunca supo lo que ocurría con las jubilaciones de los trabajadores penitenciarios.

"Yo no tenía idea de lo que pasaba, a mí nadie me informó, tuve conocimiento tal como tuvo conocimiento el contralor", añadió.

El ex jefe de área criticó la decisión del contralor Jorge Bermúdez de desvincularlo de su cargo, porque éste había perdido la confianza en él a raíz del problema en Gendarmería.

"El contralor tenía plena conciencia que yo no tenía nada que ver en esto. Yo entiendo que soy el chivo expiatorio, usted sabe que los dioses aztecas pedían la sangre de alguien y lo sacrificaban y con esa sangre derramada ya los dioses quedaban sedientos, acá está ocurriendo lo mismo, yo soy el chivo expiatorio para pagar responsabilidades de otros", aseguró.

Fonseca insistió en que "con quien consulte en la Contraloría le va a decir que no tengo nada que ver, a mí me avalan 37 años de los cuales como 20 años desempeñé jefatura, nunca un problema, consulte en la Contraloría quién es Hernán Fonseca. En este asunto yo estoy totalmente ajeno. Qué es lo que viste más, destituir al jefe de la división o destituir a un funcionario inferior".

Consultado por cómo se explica que el jefe de área se enterara después de casi 20 años de los altos montos de las pensiones para Gendarmería, Fonseca aseguró que "esto está como aceptado por los ex contralores, usted se puede encontrar con oficios de la Contraloría que indirectamente reconocían que superar el tope estaba bien, hay minutas internas que lo señalan, entonces él (jefe de área) estaba solo contra el mundo, porque no se sentía respaldado por las ex autoridades de la Contraloría".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?