EMOLTV

Alex Matute Johns tras detención de dos sospechosos: "Ojalá esto pueda tener un final para bien o para mal"

El hermano de Jorge Matute Johns, quien desapareció en 1999 y fue encontrado muerto en 2004, valoró la medida tomada por la jueza Carola Rivas, pero aclaró que esperan "con mucha cautela" los futuros procedimientos.

28 de Julio de 2016 | 07:57 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El hermano de Jorge Matute Johns, Alex, se refirió esta mañana a la detención de uno de los guardias de la discoteque "La Cucaracha" y de su pareja, en el caso del joven que desapareció noviembre de 1999 y fue encontrado muerto años más tarde.

Según dijo, la familia aún no tiene claras las causas que llevaron a la magistrado a cargo de la investigación, Carola Rivas, a ordenar la detención de los dos testigos, pero afirmó que esperan con "cautela" los siguientes procedimientos.

"Estamos con mucha cautela con todo lo que esta pasando, mucha tranquilidad. Ya son 17 años (...) han pasado varios ministros, algunos de ellos no han querido investigar. Hoy vemos una ministra comprometida con la causa de Coke, una ministra que está avanzando. De todo corazón, y dios quiera, ojalá que esto pueda tener un final para bien o para mal", sostuvo en T13 Radio.

En ese sentido, enfatizó que esta vez confían en la labor realizada por Rivas y que tienen puesta su esperanza ella."Hoy la sumatoria de las bases científicas, más un compromiso en la decisión de la ministra, ha sido relevante para avanzar, aseguró.

Confirmó que los dos detenidos ya habían declarado anteriormente en la causa, pero que no se continuó con esa línea. Así, criticó la labor de algunos de los investigadores que estuvieron a cargo del caso, y aseguró que hubo "falta de voluntad". "Pero las razones por las cuales no se optó con la forma mínima que uno esperase habría que preguntárselo al investigador", dijo.

Por último, informó que este jueves sus abogados se reunirán con Rivas para analizar el procedimiento de detención y evaluar posibles medidas legales en el futuro.

"Estamos esperando una reunión con la ministra para tener más antecedentes de lo que está pasando (...) lo importante es que nuestros abogados se entrevisten con ella. Va a ser relevante lo que hagan los abogados de los detenidos, que es probable que pongan algún recurso (...) estamos esperando ver lo que pasa para tomar una decisión", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?