EMOLTV

PPD y supuesta vinculación de Tohá con aportes de SQM: "No empaña su reelección en Santiago"

Luego que el ex jefe de Finanzas del partido dijera que ella conocía de los montos que la empresa les daba, el secretario general, Germán Pino, recordó que la alcaldesa ha colaborado con la investigación como testigo.

28 de Julio de 2016 | 17:22 | Emol
imagen

La alcaldesa Carolina Tohá.

El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- El secretario general del PPD, Germán Pino, descartó este jueves que la supuesta vinculación de la alcaldesa Carolina Tohá, con los aportes que SQM realizó al partido en la época en que ella lo presidió, empañen la reelección de la edil por Santiago.

Esto luego que ayer se conociera que el ex jefe de Finanzas y Administración del PPD, Sergio Ortega, declaró ante la Fiscalía que Tohá estaba en conocimiento de los aportes que la minera no metálica efectuó al partido entre 2011 y 2012.

Consultado al respecto, Pino afirmó que el "PPD es un partido respetuoso de las instituciones, de la justicia y Carolina fue llamada a colaborar en esta investigación en calidad de testigo, ella hizo la declaración en extenso, han declarado todos los actores que la justicia ha requerido. Por tanto, creemos que la investigación debe seguir su curso y el PPD se va a referir a ello en tiempo y forma una vez que finalice".

Sin ahondar en las declaraciones de Ortega, el secretario general aseguró que "esto no empaña la reelección de Carolina Tohá en Santiago, la Nueva Mayoría respalda a la alcaldesa Tohá y el PPD, su partido también".

Con ello, afirmó que "la ciudadanía ha evaluado positivamente la gestión de Carolina en Santiago y en octubre próximo esa buena evaluación se va a ver reflejada en las urnas. Creemos que ella va a ser reelecta por Santiago, va a ser una muy buena alcaldesa y creo que la ciudadanía ya tiene clara su opinión respecto a esta situación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?