EMOLTV

Candidato DC a alcaldía de Renca denuncia clientelismo por parte de Vicky Barahona

El abanderado de la Nueva Mayoría sostuvo que la actual edil de la comuna entregó bolsas con alimentos a quienes acudieran a respaldar al postulante de la UDI, Luis Japaz.

28 de Julio de 2016 | 17:14 | Por Felipe Vargas, Emol
SANTIAGO.- El candidato a alcalde de la Nueva Mayoría por Renca, Claudio Castro (DC), denunció este jueves que la actual edil de esa comuna, Vicky Barahona (UDI), ordenó la entrega de bolsas con alimentos para los vecinos que acudieran a apoyar al abanderado de Chile Vamos, Luis Japaz, durante el lanzamiento de su campaña.

Según el postulante DC, el hecho ocurrió al finalizar el punto de prensa que realizó la alcaldesa para anunciar que no respostularía al cargo, luego de 16 años de mandato, y en el que entregó su respaldo a Japaz.

Al respecto, Castro señaló que "es una buena noticia para los renquinos que después de 16 años terminemos con una gestión municipal que ha estado llena oscuridades. Esperamos que el 23 de octubre se manifieste con claridad que los vecinos de Renca quieren un futuro mejor, más transparente y con mayor participación".

En ese contexto, indicó que "es importante que se dejen atrás las malas prácticas que se han instalado en la comuna. Los malos ejemplos los hemos visto acá, como algunos vecinos son atraídos para manifestar un apoyo a la alcaldesa que no es tal porque vemos cómo les han entregado bolsas de alimentos para poder convocarlos".

En esa línea, el candidato sostuvo que de ganar en las elecciones municipales, "vamos a partir nuestra gestión municipal con una auditoría profunda que nos permita ver qué es lo que ha pasado en estos 16 años con licitaciones, contratos".

"No sabemos lo que ha pasado en este municipio porque la gestión no da cuenta de los presupuestos y los números que debieran tener a Renca como una comuna que crece y progresa, pero lamentablemente la vemos estancada, reducida a un cartel de ‘Renca la lleva'", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?