EMOLTV

Monckeberg ante cambio de gabinete: "Si se llega a producir será absolutamente cosmético"

El vocero de Chile Vamos y líder RN, indicó que con dicho ajuste la Nueva Mayoría buscará sólo "ganar tiempo" para enfrentar las municipales y no enmendar el rumbo de las reformas como se requiere.

29 de Julio de 2016 | 11:00 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El vocero de Chile Vamos y líder de RN, Cristián Monckeberg.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- El vocero de Chile Vamos y líder de RN, Cristián Monckeberg, afirmó este viernes que si se llega a producir un cambio de gabinete, dicho ajuste será "absolutamente cosmético" de no ser acompañado de un cambio de rumbo radical en las reformas que se está implementado el Gobierno.

En ese sentido, Monckeberg expresó una opinión crítica sobre las presiones que están ejerciendo algunos dirigentes de la Nueva Mayoría que piden un ajuste ministerial a la brevedad, acusando la existencia de "un invento" del oficialismo detrás.

"Este es un nuevo invento de la Nueva Mayoría, porque ya conocemos su repertorio. Mandaron a los dirigentes a pedir el cambio de gabinete para presionar, para que se produzca y la Presidenta tenga la mesa servida y poder hacer los ajustes necesarios", dijo tajante el diputado RN en conversación con Emol.

Ante ese escenario, el vocero de Chile Vamos consideró que "si se llega a producir ese cambio va a ser absolutamente cosmético para ganar tiempo para enfrentar las elecciones municipales y el proceso electoral que se viene de mejor manera, con un segundo aire. Pero todos sabemos que la Presidenta y el Gobierno siguen empecinados en llevar adelante su programa errado y que la ciudadanía no ha validado ni aprueba".

De esta forma, el líder RN argumentó que "mientras el Gobierno no piense en enmendar el rumbo, no fije prioridades distintas a las que tiene hoy, no se preocupe de las inquietudes ciudadanas con mayor urgencia, claramente un cambio de gabinete simplemente es cosmético".

"Los cambio que hagan en el gabinete político o en los sectoriales, sino vienen acompañados de una convicción de enmendar el rumbo poco efectos van a producir. La música se sigue tocando igual y el Titanic se sigue hundiendo y eso quiere decir que no han reaccionado", sentenció.

Consultado por la posibilidad de que un eventual ajuste abarcara la cartera de Justicia, antes de la interpelación a la que será sometida la ministra Javiera Blanco, Monckeberg puntualizó que "si este cambio de gabinete evita esa interpelación sería un grave error, porque nuevamente se postergaría el tema de fondo, que son respuestas que el Gobierno tiene que dar frente a la grave situación que viven los niños".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?