EMOLTV

Evópoli privilegia a dirigentes sociales entre sus candidatos a concejales por Santiago

El presidente, Felipe Kast, indicó que si bien pudieron impulsar un liderazgo conocido o una figura mediática, "queremos potenciar que la gente se tome los espacios políticos".

29 de Julio de 2016 | 16:29 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El presidente y diputado de Evópoli, Felipe Kast.

El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- De los nueve candidatos a concejales que Evópoli llevará por Santiago, cinco de ellos son dirigentes sociales y vecinales de trayectoria, apuesta con la que esperan seguir consolidando la presencia que han adquirido en la comuna al contar con un diputado por el distrito.

Desde el partido comentan que se trata de gente ha trabajado de cerca con el diputado y presidente de Evópoli, Felipe Kast, y que además colaborará por la postulación a alcalde del concejal Felipe Alessandri (RN), quien busca derrotar a la actual edil Carolina Tohá (PPD).

Respecto a su estrategia en materia de concejales, el diputado Kast explicó que si bien "podríamos haber optado por una persona reconocida políticamente o una figura televisiva. Sin embargo, en Santiago centro quisimos privilegiar dirigentes sociales como candidatos a concejal, porque es lo que queremos potenciar: Que la gente se tome los espacios políticos".

Asimismo, Kast explicó que tales dirigentes "trabajan directamente con los vecinos, conocen realmente sus necesidades y saben lo que necesitan; no es un eslogan, es la verdad".

Entre estos candidatos están MA Cecilia Vassallo, dirigente social del barrio Balmaceda donde lideró el desarrollo del proyecto "Escuelita Participativa", Isabel González, ha sido dirigente de vivienda social y líder del comité "Mi hogar mi esfuerzo" con proyectos barrios Bogotá y Yungay y Patricia Mera, dirigente vecinal del barrio Arauco -donde impulsó un Cesfam- y Nueva San Eugenio.

Además, figuran los postulantes José Miguel Peña, histórico vecino de la comuna del barrio San Francisco y creador de la Fundación Santiago Mi Vivienda y Cristián González, residente del barrio Brasil, quien se ha enfocado en promover la eficiencia de órganos de control del gasto público comunal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?