EMOLTV

Caso Matute: guardia declaró por dos horas ante jueza en tercera jornada de interrogatorios

Marcelo Ramos fue citado por la ministra Carola Rivas, en el marco de la investigación por la muerte del universitario ocurrida en 1999 en Concepción.

29 de Julio de 2016 | 13:31 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Dos horas duró la declaración que este viernes entregó ante la ministra Carola Rivas otro de los guardias de la discoteca La Cucaracha, en el marco de la investigación por la muerte de Jorge Matute Johns, desaparecido en noviembre de 1999 en Concepción y cuyo cuerpo fue hallado en febrero de 2004.

Se trata de Marcelo Ramos, quien fue citado por la magistrada durante la tercera jornada de interrogatorios, en una fase decisiva del caso.

Tras la diligencia, el sujeto fue dejado en libertad, mientras que la ex mesera del lugar, Cherie Ruiz, y el ex guardia Cristián Montes, permanecen en tribunales.

Ayer, Rivas interrogó al dueño de La Cucaracha -donde desapareció Matute- Bruno Betanzo, y a su pareja de ese entonces, Carmen Sereño.

También comparecieron dos funcionarios policiales a prestar declaración.

Se espera que durante esta tarde, Rivas entregue nuevos antecedentes sobre el caso.

De acuerdo a los últimos datos de su investigación, la muerte del universitario fue producto de una intoxicación con drogas. Ello, porque se hallaron restos de sustancias como pentobarbital, la misma droga que hace 52 años causó la muerte de la actriz norteamericana Marilyn Monroe.

Por lo anterior, en agosto del año pasado, el Registro Civil modificó la causa de muerte de Matute Johns y en el certificado de defunción se rectificó que el deceso del joven fue producto de una intoxicación con pentobarbital.

De esta manera, se sustituyó la causa "indeterminada" que hasta entonces aparecía en el documento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?