EMOLTV

"Huevitos" del antiguo teleférico del Parque Metropolitano ya tienen destino

El centro cultural de La Granja, conocido como Espacio Matta, tendrá una de las antiguas cabinas, en cuyo interior habrá una pantalla con tecnología touch con información sobre alimentación saludable.

29 de Julio de 2016 | 18:00 | Emol
imagen
Ministerio de Vivienda
SANTIAGO.- Once fueron los proyectos ganadores del concurso "Quiero un huevito del teleférico", cuyos resultados fueron dados a conocer este viernes por el ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

La convocatoria se lanzó el 28 de enero y tenía por objetivo invitar a organizaciones, municipios e instituciones a presentar proyectos que permitieran preservar las 56 antiguas cabinas del Parque Metropolitana, insertándolos en espacios públicos.

Para la selección se establecieron tres requisitos: visibilidad, para que las antiguas cabinas se emplacen en espacios públicos; accesibilidad, para que cualquier persona pueda acceder a verlos sin que existan limitantes de cualquier tipo o pago de por medio; y conservación, instando a que los postulantes gestionen los recursos necesarios para concretar su proyecto y procurar su mantención en el tiempo.

Para la evaluación y adjudicación de los ganadores, se conformó un jurado compuesto por el fundador de Santiago Adicto, Rodrigo Guendelman; el director del Observatorio de Ciudades de la Universidad Católica, Roberto Moris; y la representante del Consejo de la Sociedad Civil del Parque Metropolitano de Santiago, Sofía Covarrubias.

Ganadores


1. "Huevito móvil" del Club Social y Deportivo Unión San Gil: Una cabina que transitará por distintos sectores del Barrio Franklin-Huemul.

2. "Cabinas educativas" de la Municipalidad de La Pintana: Dos "huevitos" se incorporarán al recorrido cultural del Edificio Consistorial de La Pintana.

3. "Trencito de cabinas" de la Corporación Municipal Pueblito de Las Vizcachas: 10 huevitos motorizados transportarán a los visitantes del Pueblito de Las Vizcachas.

4. "Huevito boletería" de la Municipalidad de La Cisterna: Una cabina será la boletería de la Casa de la Cultura Víctor Jara.

5. "Café para dos: libros en el aire" de la Corporación Cultural de Puente Alto: Seis cabinas se convertirán en un Café Literario del Parque Gabriela.

6. "Cabina saludable" de la Municipalidad de La Granja: Un huevito con pantalla digital informará a los vecinos sobre alimentación saludable.

7. "Bibliocabina" de la Biblioteca Municipalidad Pedro Aguirre Cerda: Un huevito como espacio de intercambio gratuito de libros entre los vecinos.

8. "Cabinas Casona Dubois" de la Municipalidad de Quinta Normal: Tres huevitos para disfrutar con wifi gratuito y mesas de ajedrez.

9. "Huevometraje" del Centro Cultural Violeta Parra de la Municipalidad de Cerro Navia: Dos cabinas acondicionadas para exhibir cortometrajes.

10. "Ludoteca Hospitalaria" de la Plaza de la Espera del Hospital del Carmen de Maipú: Nueve huevitos con conexión wifi crearán un espacio de lectura, descanso, conversación y juego.

11. "Cabinas de lectura" de la Municipalidad de Recoleta: Tres huevitos serán los espacios de lectura de la nueva Biblioteca Municipal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?