EMOLTV

PPD apuntó a error en contabilidad tras aparición de SQM como militante

La minera no metálica figuraría en los registros del partido con aportes hechos durante la presidencia de la alcaldesa Carolina Tohá.

29 de Julio de 2016 | 17:43 | Emol
imagen

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, junto al secretario general, Germán Pino.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- El PPD apuntó a un error contable tras la aparición de SQM como militante y realizando aportes al partido, durante la presidencia de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Dicha información contenida en los documentos contables de la minera no metálica, además contenía la firma de Tohá, según arrojó ayer un reportaje de Ahora Noticias de Mega.

"La única explicación que tiene es que había allí por parte del encargado de finanzas, el señor Ortega (ex jefe de Finanzas del PPD), falta de rigurosidad contable básica", afirmó el presidente de la tienda, Gonzalo Navarrete, según consignó Radio Cooperativa.

A su juicio, "que aparezca una empresa como aporte de militante evidentemente es un error mayor de la calidad de esa contabilidad. Claramente cuando tú firmas una larga lista de aportes, no vas a revisar uno por uno".

Por su parte, el secretario general del PPD, Germán Pino, sostuvo que "la ley establece que las empresas no pueden ser militantes de un partido, eso amerita una revisión y todo el proceso ha provocado una molestia en la base militante, desde la perspectiva que una empresa relacionada con la dictadura y hay un sentimiento más bien de dolor. Debemos tener una mirada futuro que esas cosas no pueden volver a ocurrir".

"Hoy bajo la nueva ley de partidos políticos el PPD no tiene espacio para ningún tipo de irregularidad en materia de financiamiento, porque la ley nos exige mayor transparencia, control y democracia interna", concluyó Pino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?