EMOLTV

Diputada Girardi por Pey: "Deberían pedirnos la renuncia a todos los que no estamos de acuerdo con el proyecto"

La parlamentaria PPD recordó que "como somos electos esto no puede ser, aunque estoy convencida de que si dependiera del Gobierno también lo haría".

30 de Julio de 2016 | 12:11 | Emol
imagen

La diputada PPD Cristina Girardi.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- La diputada del PPD, Cristina Girardi, señaló que deberían pedir la renuncia a todos los legisladores que no están de acuerdo con el proyecto de reforma educacional, aludiendo y lamentando la situación de la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey.

La diputada y miembro de la comisión de Educación, Cristina Girardi, se ha mostrado crítica respecto al actuar del Gobierno, afirmando que "encuentro lamentable lo que ha sucedido con la doctora Pey, si el motivo es porque ella no está alineada o los estatutos que ella ha presentado no están alineados con la propuesta del Gobierno, yo creo que deberían solicitarnos la renuncia a todos nosotros (los diputados) que hemos sido críticos también con el proyecto".

No obstante, recordó que "como somos electos y no estamos nombrados por la Presidenta, no se nos puede pedir la renuncia, aunque estoy convencida de que si dependiera del Gobierno también lo haría".

Lo que a juicio de la diputada Girardi, es más grave en todas esta situación es que "cuando a Roxana Pey la nombra la propia Presidenta de la República, lo hace con un mandato y ese mandato es entregar un estatuto que tiene que ser elaborado en conjunto con la comunidad y los actores sociales y es el resultado de ese estatuto lo que no le gusta el Gobierno, cuando precisamente es el resultado fidedigno de la participación de la comunidad de Aysén".

"No se pueden deslegitimar los estatutos, porque son la representación de eso y yo concuerdo con lo presentado por doctora Pey. Muchos estamos más alineados con esa visión y con esa opinión, que con la que tiene hoy día el Gobierno respecto de los cambios y de la reforma que hay que hacer", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?