EMOLTV

Confech se adhiere a las convocatorias de "No Más AFP" en agosto

Además de ratificar la movilización que llevarán acabo este 4 de agosto, los estudiantes confirmaron que serán parte de los llamados de salir a la calle el próximo 10 y 29 de agosto.

01 de Agosto de 2016 | 01:29 | Emol
imagen
Agencias (Imagen de referencia)
SANTIAGO.- La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Rojas, confirmó que la Confech será parte de las movilizaciones "No Más AFP", que ya tiene dos fechas confirmadas para agosto, el 10 y 29 respectivamente.

La decisión fue tomada en el marco de la cita que tuvieron todos los dirigentes estudiantiles del país en Valdivia durante este fin de semana, en donde acordaron las acciones a realizar durante este segundo semestre.

Durante la jornada de este lunes, los estudiantes acudirán hasta la Intendencia Metropolitana para solicitar la autorización y trazar el recorrido de la marcha que se confirmó para este 4 de agosto.

En tanto, será el próximo sábado 13 de agosto, la Confech se reunirá en la Universidad Católica del Norte en Antofagasta, en donde recordemos, decidirán si aceptar o declinar, la invitación que realizó el ministerio de Educación para entregar sus apreciaciones sobre la reforma que está llevando acabo la cartera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?