EMOLTV

Caval: Tribunal de Garantía de Rancagua rechazó sobreseimiento de empresa Saydex

En la audiencia, tanto la Fiscalía de O´Higgins como el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se opusieron a la petición del abogado Giorgio Marino, a nombre de la entidad.

01 de Agosto de 2016 | 11:52 | Emol
imagen

El socio de Natalia Compagnon, Mauricio Valero (en la imagen), fue formalizado por el delito de soborno en esta arista de la investigación.

Aton Chile
SANTIAGO.- El juzgado de Garantía de Rancagua rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo, solicitado por el abogado de la empresa tecnológica Saydex, Giorgio Marino.

Durante la audiencia, que comenzó a las 09:30 horas de este lunes en el juzgado de la capital de la región de O'Higgins, tanto la Fiscalía como el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se opusieron a la petición del profesional, a nombre de la entidad.

La solicitud fue presentada por Marino, quien argumentó diferencias temporales entre la supuesta intervención de Mora, afirmando que cuando se adjudicó el primer contrato, el funcionario aún no ejercía el cargo.

De acuerdo a lo informado hoy por El Mercurio, la fiscalía regional de O'Higgins argumentó que para sobreseer a la empresa de servicios informáticos debe existir certeza de su no participación en los hechos indagados.

El 8 de julio pasado el ex director del servicio de Salud Metropolitano Central Nibaldo Mora, fue formalizado por los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito.

Mientras que a Valero se le imputó soborno, quedando ambos con firma mensual y arraigo nacional.

Los datos de la investigación señalan que Mora habría recibido millonarios pagos de parte de Valero para favorecer a Saydex, con el fin de que ésta ganara licitaciones de servicios informáticos en los hospitales bajo su mando.

Por su parte la entidad asegura que dichos arreglos se realizaron sin su autorización, afectando su reputación, por lo que se querelló contra el ex funcionario público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?