EMOLTV

Monckeberg por José Piñera: "No estamos ante el Chapulín Colorado que nos dará todas las soluciones"

El vocero de Chile Vamos anunció además que el bloque constituirá un grupo de trabajo para generar propuestas sobre el sistema de pensiones, agregando que es "irrenunciable que este tema no forme parte del debate".

01 de Agosto de 2016 | 13:33 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Agencia UNO
SANTIAGO.- Ante el regreso del artífice del actual sistema de las AFP, José Piñera, quien anunció que mañana presentará una propuesta para perfeccionar el sistema de pensiones, el vocero de Chile Vamos, Cristián Monckeberg (RN), indicó que no se trata del "Chapulín Colorado que nos dará todas las soluciones", aunque indicó que todos los aportes son bienvenidos.

"Qué bueno que la gente vuelva, pero no estamos en presencia del Chapulín colorado que nos va a dar todas las soluciones respecto de lo que hay que hacer en este país. Es bueno estar en Chile, buscando y aportando en ideas y soluciones, pero es una más de tantas respecto de lo que nosotros creemos que hay que hacer", dijo al respecto el diputado Monckeberg.

En esa línea, el líder de RN explicó que "como coalición estamos en la idea de que tenemos que tener propuestas, que hay que hacer planteamientos, hemos resuelto que cada partido ya está trabajando en sus planteamientos".

Así, indicó que una vez cada colectividad tenga su propia definición sobre esta materia, la idea es "confluir prontamente en un grupo de trabajo conjunto que nos permita votar esta materia de buena manera y pensando que este es un tema que no se puede evitar".

Con ello, indicó que "hace bastante tiempo venimos y estamos conscientes que el sistema de pensiones tiene que ser mejorado (…) Es inevitable, más bien irrenunciable que este tema no forme parte del debate hoy y que deje ser parte del próximo gobierno, es un tema que hay que abordar. Pero no busquemos soluciones populistas ni inventemos la pólvora en esta materia".

Por su parte, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, manifestó que "el tema de las pensiones es un tema serio, más que un tema de las AFP, más AFP, no más AFP+, el problema es simple las pensiones están resultando ser bajas, menores a las que se requieren para enfrentar la vejez. En ese sentido hay que hacer un esfuerzo muy radical y tenemos que asumir que ese es el tema de fondo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?