EMOLTV

Nueva Mayoría solicita al Gobierno poner fin a la incertidumbre por cambio de gabinete

Los presidentes de los partidos del bloque coincidieron en que es necesario que el Ejecutivo tome pronto una decisión al respecto. No obstante, reconocieron que la decisión corresponde a la Presidenta Bachelet.

01 de Agosto de 2016 | 16:06 | Por Fernanda Fernández, Emol
SANTIAGO.- Los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría pidieron este lunes al Ejecutivo que aclare si la Presidenta Michelle Bachelet realizará un cambio de gabinete, para así terminar con la incertidumbre respecto a esta decisión.

Asimismo, desde el bloque oficialista coinciden que es éste el momento para efectuarlo.

Tras la reunión del comité político, la presidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, aseguró que es una medida que corresponde sólo a la mandataria. "Se pudo haber hecho antes y ha sido muy lento, pero en este momento se debe poner todo el énfasis en que hay que cambiar a los ministros a, b, c, o d, yo por lo menos voy a esperar que la Presidenta tome la decisión", dijo.

La representante de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, coincidió con Allende y afirmó que “lo importante es contar con un equipo afiatado que entienda que todavía queda un tercio del Gobierno, que no estamos finalizando”.

"Lo que hemos planteado es que tengamos un equipo consolidado, que esté destinado 100% al trabajo de Gobierno, al acompañamiento leal de la presidenta Michelle Bachelet", agregó.

Desde el Partido por la Democracia (PPD) plantearon que confían en que el Gobierno tiene los antecedentes necesarios para tomar la decisión cuando corresponda. El presidente de la entidad, Gonzalo Navarrete, dijo que plantearon al Ejecutivo la necesidad de hacer un ajuste. “Nos contestaron que eso es una facultad de la Presidenta, que confiáramos en que ella sabe lo que está ocurriendo".

Respecto a esto, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, sostuvo que expresaron su confianza a la Presidenta y es ella la que sabe cuándo se debe hacer un cambio de Gabinete. “Nosotros creemos que sí, como estamos en el último tramo, que es posible que pudieran realizarse cambios. Cuánto y qué envergadura eso no los discutimos acá"

Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical, también coincidió con lo dicho por sus pares y expresó que el país necesita certeza. “En este caso, si la Presidenta va a ser algún ajuste, debería hacerlo luego. El país necesita un nuevo impulso y al Gobierno le haría muy bien un ajuste. No sólo es un tema de nombre, esto tiene que ver con un diseño”, afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?