EMOLTV

Ministro Díaz por interpelación de Blanco: Ojalá el debate que se producirá "no sea sobre la chimuchina"

El vocero de Gobierno se mostró optimista ante la cita, en la que espera surja "un buen debate (...), con altura de miras".

02 de Agosto de 2016 | 08:34 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Marcelo Díaz, afirmó que espera que la interpelación de esta tarde a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, "rinda frutos" y que la discusión se produzca con "altura de miras".

"Si lo que queremos es que esta facultad que tienen los parlamentarios de interpelar a un ministro rinda frutos, ojalá que la disposición esté al nivel que los chilenos esperan respecto de los desafíos que tenemos en el ámbito de justicia. Particularmente nuestro sistema carcelario, nuestro sistema de protección de menores", sostuvo en Tele13 radio.

En ese mismo sentido, llamó a los parlamentarios a que el debate no sea "sobre la chimuchina, que la verdad, la gente termina un poco aburrida de ese tipo de guerrillas en la política", afirmó.

No obstante, se mostró optimista y aseguró que esperan que en la cita se produzca una discusión real como, según dijo, se han generado en ocasiones anteriores con otros ministros.

"Esperamos que sea un buen debate. Si uno mira para atrás las interpelaciones no han sido un ring de boxeo entre el Gobierno y la oposición, si no que han sido discusiones con altura de mira sobre los desafíos que el país enfrenta en determinados ámbitos", aseveró.

Finalmente anunció que esta tarde la titular de Justicia concurrirá al hemiciclo acompañada de una comitiva de ministros, para apoyar su presentación.

Cabe recordar que la secretaria de Estado deberá acudir al Congreso a las 16:30 horas de hoy, para ser interpelada por los dos principales conflictos que afectan a su cartera: Gendarmería y la situación del Servicio Nacional de Menores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?