EMOLTV

Estudiantes intentan tomarse oficina del Sename y califican la interpelación como "un circo"

Los manifestantes de la Cones dijeron que la acción era para solidarizar con los niños de la institución y acusaron que la derecha "pretender instalar un falso dilema entre las necesidades de estos niños y la gratuidad".

03 de Agosto de 2016 | 09:09 | Emol
imagen

Algunos manifestantes ingresaron al hall, pero fueron sacados rápidamente por Carabineros.

Emol
SANTIAGO.- Un grupo de estudiantes secundarios de la Cones intentaron tomarse esta mañana la oficina central del Servicio Nacional de Menores (Sename), en Santiago.

Algunos de los manifestantes lograron ingresar al hall central con una pancarta que decía "Cambiemos la historia del Sename", pero fueron sacados rápidamente del lugar por personal de Carabineros.

Los estudiantes calificaron como "un circo" la interpelación a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, que se realizó ayer en el Congreso, y emplazaron al Gobierno a adoptar medidas efectivas para proteger a los menores en riesgo social.

Marcelo Correa, coordinador nacional de la Cones:
"El diputado Felipe Kast quiere usar a los niños de Sename como carne de cañón en su cruzada contra la gratuidad"
"No podemos hacer la vista gorda ante lo que está pasando con los niños y jóvenes que han sufrido abusos y que carecen de las condiciones mínimas para desarrollarse. Hemos venido a solidarizar con ellos porque sus derechos están siendo vulnerados", afirmó el coordinador nacional de la Cones, Marcelo Correa (RD).

El dirigente también acusó que "la derecha está haciendo un show con todo esto y pretende instalar un falso dilema entre las necesidades de estos niños y la gratuidad".

"El diputado Felipe Kast quiere usar a los niños de Sename como carne de cañón en su cruzada contra la gratuidad. No quiere decir que la plata para el Sename podría venir de la Ley Reservada del Cobre", dijo Correa.

La directora del Sename, Solange Huerta, intervino para impedir que Carabineros tomara detenidos a los jóvenes.

También acordó con los estudiantes que éstos entreguen una "propuesta concreta" para mejorar las condiciones de los niños del Sename. "Tienen las puertas abiertas para venir a dialogar, pero con cuestiones concretas para empezar a ayudar entre todos a los niños de Chile", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?