EMOLTV

Pey responde a ministra Delpiano y afirma que la Universidad de Aysén "sí existe"

La titular de Educación afirmó ayer que con la decisión de destituirla no están violando la autonomía universitaria, porque ese plantel "todavía no existe".

03 de Agosto de 2016 | 11:02 | Emol
imagen

El decreto para destituir a la rectora Roxana Pey se encuentra en la Contraloría.

El Mercurio
SANTIAGO.- La rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, utilizó su cuenta de Twitter para responderle a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien ayer justificó la decisión de destituirla.

Entre sus argumentos, Delpiano afirmó que con la medida adoptada por el Gobierno "no se está violando la autonomía universitaria, porque la universidad como tal no existe todavía", ya que "no hay estatutos, no hay carreras, no hay estudiantes ni académicos".

Esta mañana, la rectora escribió en la red social: "Desde una Universidad que sí existe 'como tal', situada en una Región que también existe, la Rectora Pey, los saluda", en clara alusión a lo señalado por la ministra.

Tras la negativa de la rectora a renunciar, el Gobierno firmó un decreto para destituirla, el que se encuentra en Contraloría en proceso de toma de razón. El organismo tiene un plazo de hasta 15 días hábiles para tramitar el documento.

La rectora Pey ha anunciado que sólo dejará el cargo cuando sea notificada de la destitución por la Contraloría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?