EMOLTV

Baier y demanda contra ex diputado Sule por $20 millones: Me siento engañado y estafado

El ex subsecretario de la Segegob presentó el lunes una acción civil por daños y perjucios contra el ex diputado del Partido Radical.

03 de Agosto de 2016 | 16:46 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Rodolfo Baier, ex subsecretario de la Segegob.

Aton
SANTIAGO.- "Me siento engañado, estafado", dijo este miércoles el ex subsecretario de la Segegob, Rodolfo Baier, aludiendo al ex diputado PR, Alejandro Sule, quien -según detalló tras su formalización por delitos tributarios- le entregó información "falsa" al solicitarle la emisión de una boleta de honorarios a SQM por servicios periodísticos" que finalmente no fueron realizados.

Debido a lo anterior, detalló es que el lunes recién pasado, presentó ante el 15° Juzgado Civil de Santiago una demanda por daños y perjuicios contra el ex parlamentario, en la que exige, además, una indemnización de $20 millones.

"Voy a llegar hasta el final", dijo al respecto, agregando que producto del engaño hoy debió enfrentar una formalización de cargos.

Sobre la investigación penal en su contra, Baier recalcó que no aceptará una salida alternativa, insistiendo en que llegará a juicio oral para demostrar su inocencia.

Incluso, recalcó que desde que se abrió el proceso en su contra, "que me costó tener que dejar en un momento un cargo público", el Ministerio Público le ha ofrecido en dos oportunidades la suspensión condicional del procedimiento, salida que -en ningún caso- aceptará por ahora.

"Tengo la convicción de que soy absolutamente inocente de los cargos que se me imputan", argumentó, enfatizando que el hecho que el Servicio de Impuestos Internos (SII) no haya presentado querella en su contra "ni lo hará", juega a su favor.

Baier fue formalizado este miércoles por delitos tributarios, específicamente, por facilitar una boleta de honorarios falsa a SQM por $6 millones.

Debido al bajo monto defraudado y atendido que el periodista siempre ha comparecido cuando ha sido requerido por el Ministerio Público, es que el tribunal lo dejó sin medidas cautelares, rechazando la pretensión del ente persecutor penal que solicitó firma mensual y arraigo nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?