EMOLTV

Gobierno: acusación constitucional "carece de mérito" y "distrae" la atención de los verdaderos objetivos

El vocero Marcelo Díaz se refirió al proceso que inició la bancada de Chile Vamos en contra de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, y dijo que la prioridad es resolver los problemas en Gendarmería y en el Sename.

03 de Agosto de 2016 | 16:57 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
Archivo
VALPARAISO.- Luego de que la bancada de diputados de Chile Vamos anunciara que comenzará la recolección de firmas para acusar constitucionalmente a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, debido a que no quedaron satisfechos con las respuestas entregadas por ella en la interpelación del día de ayer, desde el Gobierno se cuadraron con la secretaria de Estado e insistieron que la acción "carece de mérito".

"La acusación constitucional es una herramienta relevante que debe ser bien utilizada”, dijo el ministro vocero Marcelo Díaz.

"Nosotros queremos ser enfáticos que esta acusación carece de mérito, que lo único que logran es distraer la atención y las energías de donde tienen que estar, que es resolver problemas de larga data en el ámbito penitenciario y la institucionalidad que se hace cargo de los niños en situación de vulnerabilidad e infractores de la ley (Sename)", agregó.

Asimismo, el vocero resaltó que en la interpelación de ayer, la titular de Justicia estableció la línea de trabajo en la que se avanza desde el Ejecutivo para enfrentar los problemas de las instituciones que de ella dependen y esperan contar con el apoyo de la oposición en esa agenda.

"Se han comunicado esas nuevas políticas que se están implementado porque lo central es que en cada una de las tareas que tenemos podamos ser más eficaces y más eficientes para responder mejor a las inquietudes y necesidades de las personas", agregó el vocero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?