EMOLTV

Gendarmes denuncian críticas condiciones en cárceles: "Es una realidad que la ministra quiere desconocer"

En un video de dos minutos, el presidente de la Ansog detalla la situación del centro penitenciario de Valparaíso y critica a Javiera Blanco.

04 de Agosto de 2016 | 07:15 | Emol
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile (Ansog), Joe González, denunció las paupérrimas condiciones de las cárceles en Chile, ejemplificando la situación del complejo penitenciario de Valparaíso.

En un video de no más de dos minutos, González muestra las duchas y baños del recinto y asegura que es una realidad que la ministra de Justicia, Javiera Blanco, no quiere conocer.

"La ministra no conoce esta realidad indigna (...). Nunca se ha atrevido a conocer las condiciones de vida de los reclusos. De una vez por todas se debe hablar desde la realidad y no a través de documentos", asegura González, mostrando las duchas y baños del centro de reclusión.

"Ministra por favor, seriedad. Esto es lo que están viviendo chilenos. Funcionarios de Gendarmería y personas privadas de libertad. Una realidad que usted quiere desconocer", agrega.

El video es difundido un día después de la interpelación a la que fue sometida la ministra Blanco y en medio de la acusación constitucional anunciada por la oposición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?