EMOLTV

Nuevo ataque incendiario afecta a una iglesia en la localidad Pidima

Pasada la medianoche de este jueves, vecinos dieron cuenta de una serie de disparos en el recinto y luego de la presencia de fuego. En el lugar se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche.

04 de Agosto de 2016 | 06:22 | Emol
SANTIAGO.- Un nuevo ataque incendiario se registró la madrugada de este jueves en la comuna de Ercilla, en la región de La Araucanía.

Esta vez, el siniestro afectó una iglesia católica ubicada en un fundo en la localidad de Pidima, que fue completamente consumida por las llamas.

Pasada la medianoche, vecinos dieron cuenta de una serie de disparos en el recinto y luego de un incendio que estaba consumiendo la capilla del fundo. Personal de Bomberos acudió a la emergencia y logró controlar el fuego una hora más tarde.

A un constado del inmueble, sobre una reja, se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche y en rechazo a las conversaciones que se llevan a cabo en la región. En él se leía: "Resistencia Mapuche Malleco. Rechazamos la mesa de diálogo".

Hasta el lugar también llegaron funcionarios de Carabineros y desplegó un operativo policial para determinar las circunstancias del hecho y lograr identificar a los responsables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?