EMOLTV

Grupo de ocho encapuchados realizan nuevo ataque a la Iglesia de la Gratitud Nacional

Carabineros informó que se trató de ocho sujetos con sus rostros cubiertos y vestidos de escolar, los que atacaron la construcción que está ubicada en el centro de Santiago.

04 de Agosto de 2016 | 10:31 | Emol
imagen
AgenciaUNO
SANTIAGO.- Un nuevo ataque sufrió esta mañana la Iglesia de La Gratitud Nacional, luego de que un grupo de encapuchados lanzara bombas incendiara a uno de sus muros.

Fuentes policiales señalaron que se trató de unos ocho sujetos con sus rostros cubiertos y vestidos de escolar, los que atacaron la construcción que está ubicada en la esquina de Ricardo Cumming con Alameda, en el centro de Santiago.

El coronel de Carabineros René Ramírez, explicó que el ataque se produjo cuando los antisociales pasaron por el frontis de la iglesia y lanzaron las bombas incendiarias.

Pero la rápida acción de los vecinos y encargados del recinto impidió que el fuego se propagara por la puerta de la edificación, que según dijo "ardió sólo por un minuto", y no causó mayores daños.

Ramírez añadió que los agresores no dejaron panfletos y que se están revisando las cámaras de seguridad del lugar para dar con ellos.

El oficial anunció que llegará personal del Laboratorio de Carabineros (Labocar) para realizar peritajes en el lugar, que ya se encuentra con un amplio resguardo policial.

El hecho se produce a pocos minutos de que comience una nueva marcha estudiantil, cuyo recorrido terminará a sólo una cuadra del recinto religioso, que hace dos meses sufrió un primer y grave ataque, luego de que encapuchados ingresaran y destruyeran una imagen de Cristo.

Lo anterior provocó que los sacerdotes encargados del lugar y del colegio Salesianos Alameda –contiguo a la iglesia-, decidieran instalar protecciones metálicas en las puertas y que la Confech se comprometiera a incluir a cinco observadores en el perímetro de la iglesia para tratar de evitar posibles ataques.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?