EMOLTV

Tribunal ordena embargo de cuentas que Alberto Chang mantiene en Isla de Man

Se trata de US$ 6.200.000 que el dueño de Arcano poseía en dos cuentas en un banco del paraíso fiscal.

04 de Agosto de 2016 | 13:30 | Emol
imagen

Alberto Chang.

Archivo
SANTIAGO.- El Cuarto Juzgado de Garantía decretó la retención de los $6 millones 200 mil dólares que el dueño del grupo Arcano, Alberto Chang, mantiene en dos cuentas corrientes en el Banco Lloyd de Isla de Man, un paraíso fiscal ubicada en el mar de Irlanda.

Según informó el diario La Segunda, la magistrada Carolina Andrea Araya accedió a la petición de los abogados querellantes Eduardo Picand y Rodrigo Ríos que buscaba incluir el dinero descubierto recientemente al congelamiento provisional que dictó la Corte de Apelaciones el 13 de junio respecto de todos los bienes detectados por la Unidad de Alta Complejidad —que dirige el fiscal Carlos Gajardo junto a Pablo Norambuena y José Antonio Villalobos — en Luxemburgo, Estados Unidos, Malta, Singapur, Australia, las Islas Vírgenes y el Reino Unido.

Chang, cuya extradición a Malta ya fue concedida, está imputado por presunta estafa de tipo piramidal en contra de 410 personas. Una causa en la que además está formalizada y en prisión preventiva su madre Verónica Rajii.

La medida cautelar real ordena "la retención de todos los depósitos y captaciones de cualquier naturaleza, por un monto no inferior ni superior a US$6.200.000- (seis millones doscientos mil dólares americanos), que el imputado, don Alberto Chang Rajii, personalmente, o a través de sus empresas que forman el Grupo Arcano, mantenga actualmente en dos cuentas corrientes de Lloyd's Bank de Isla de Man, ambas en dólares. Lo anterior, sin previa comunicación al imputado, al tenor de lo previsto en los artículos 3 y 31 de la ley N°19.913."
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?