EMOLTV

PDI toma declaraciones en recinto del Sename donde falleció niña de 10 años

Oficiales de la Brigada de Homicidios viajaron al inmueble en La Serena donde perdió la vida la pequeña Rechel y se interrogó al personal médico que la atendió.

05 de Agosto de 2016 | 06:10 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANITAGO.- La muerte de la pequeña de diez años Rechel C.V. es uno de los casos que busca con premura esclarecer el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien -tras una etapa de recolección de datos- dio inicio ayer a diligencias en terreno.

Es así como ordenó a un grupo de detectives de la Brigada de Homicidios y de Delitos Sexuales de la PDI a constituirse en el centro vacacional Instituto de Colonias y Campamentos de La Serena, lugar en que falleció la menor en enero de este año luego de, presuntamente, no tener los cuidados médicos y oportunos adecuados tras una crisis.

Según consigna "El Mercurio", el recinto es dependiente de la Fundación Padre Alceste Piergiovanni, de Pichidangui, un organismo colaborador del Sename en que Rechel estaba bajo protección tras medidas dictadas por un tribunal de familia.

Según conocedores de la diligencia, los efectivos policiales -acompañados por personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de La Serena- estuvieron por más de dos horas y media en el lugar desde donde efectuaron fijaciones planimétricas y fotográficas del centro.

El fiscal Emilfork delegó en los policías interrogar al personal médico que atendió a la niña, lo cual se materializó en dependencias del Hospital San Pedro de Los Vilos.

El objetivo de la pesquisa, según trascendió, era obtener información acerca del estado en que llegó la menor de edad a ese centro asistencial, de los primeros auxilios brindados y de la constatación de muerte.

Como la indagatoria asumida por el fiscal Emilfork es supraterritorial (abarca muchas regiones) en el caso particular de Rechel, se sumó a un equipo de fiscales de la VI Región, quienes apoyarán una serie de diligencias que se realizarán en los próximos días.

El mismo día que Emilfork allanó simultáneamente todas las oficinas del Sename del país, el 20 de julio pasado, durante la tarde recibió a los padres de la menor, a quienes, junto con explicarles la tarea que desarrollaría, les tomó declaración.

Rechel, a sus 10 años, padecía una serie de enfermedades, pero la más grave que la afectaba era un lupus erimatoso sistémico subtratado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?