EMOLTV

Mujeres del gabinete de Bachelet acusan a The Clinic de atentar contra la dignidad con su última portada

La imagen de la ministra de Justicia Javiera Blanco en el semanario causó malestar en las otras secretarias de Estado y subsecretarias, quienes calificaron el hecho como "un acto agresivo y discriminatorio".

05 de Agosto de 2016 | 13:01 | Por Felipe Vargas, Emol
SANTIAGO.- "Ministra ¡Preocúpese de los pendejos! y hágase un rebaje de las pensiones de Gendarmería", dice el mensaje que acompaña al cuerpo de una mujer en traje de baño con el rostro de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, -aludiendo a la crisis que enfrenta el Servicio Nacional de Menores y la de resguardo de los centros penitenciarios- en la última portada del semanario The Clinic publicada este jueves.

La situación no agradó al gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet. Todas sus ministras, excepto la aludida, junto a doce subsecretarias firmaron una carta dirigida al director del medio, Patricio Fernández.

En la misiva, de una carilla, explican que la motivación no es estar "en contra del humor" y aseguran "apoyar" la libertad de expresión, pero consideran que la imagen "atenta contra la dignidad, no sólo de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, sino de todas las mujeres del país".

"Creemos que su portada constituye un acto agresivo, discriminatorio y violencia contra las mujeres", recalca el documento firmado por 19 miembros del Gobierno.

Junto con resaltar los esfuerzos que se realizan para avanzar en la igualdad de género y la erradicación de la discriminación contra el género femenino, las ministras y subsecretarias dicen rechazar la alusión hacia los niños y niñas que se hace en la portada de The Clinic.

"Estamos en un momento complejo en materia de protección de la infancia, por lo tanto, no nos parece pertinente la burla y caricatura para representarlos", sentencian.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?