El vicepresidente Joe Biden llamó hoy a Bachelet.
AFP
SANTIAGO.- Los desafíos regionales y globales fueron el centro de la conversación telefónica que este viernes sostuvieron la Presidenta Michelle Bachelet y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Ambas autoridades dialogaron sobre la crisis mundial de refugiados y acordaron fortalecer la cooperación para ampliar las vías de protección de refugiados y de otras personas en situación de vulnerabilidad.
Según informaron desde la Embajada de Estados Unidos, el vicepresidente Biden dijo valorar el continuo compromiso de Chile con el proceso de paz en Colombia y esa línea ambos líderes se comprometieron a profundizar su colaboración en esta materia.
El representante norteamericano también destacó el sólido apoyo del Congreso de los Estados Unidos para la implementación de un acuerdo de paz en Colombia.
Bachelet y Biden constataron el progreso en los países del Triángulo Norte de Centro América y las oportunidades para desarrollar una coalición más amplia de todas las partes interesadas en apoyar el progreso en la región.
Por último, el vicepresidente Biden destacó en la conversación, el rol constructivo que ha desempeñado Chile en el avance de la democracia y de los derechos humanos en América.