EMOLTV

Van Rysselberghe aboga por métodos anticonceptivos en jornada de reflexión sobre la ley de aborto

En el frontis de la catedral de Concepción y bajo el eslogan de "Celebra la vida", cientos de personas se reunieron para manifestarse en contra del proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales.

06 de Agosto de 2016 | 18:12 | Por Macarena Ilabaca B, EMOL
imagen
Twitter: @RedVidaBioBio
SANTIAGO.- Cientos de personas, entre ellos figuras políticas, llegaron hasta la "jornada de reflexión" que convocó el Arzobispado de Concepción con el objetivo de detener la aprobación del proyecto que busca despenalizar el aborto y que hoy se discute en el Senado.

"Que los legisladores piensen muy bien lo que están haciendo, porque ese proyecto es la puerta abierta para el aborto libre y nosotros pensamos que los dramas humanos que existen y que los reconocemos, se resuelven de otra manera y no eliminando a un ser humano inocente", manifestó a radio Biobio el arzobispo de Concepción Fernando Chomalí.

"La izquierda tiene una agenda valórica que atenta contra la familia, la vida y contra lo que hoy nos sustenta como sociedad", dijo la senadora por la región del Biobío Jacqueline Van Rysselberghe.

En esa misma línea envió un mensaje para quienes no quieren quedar embarazadas: "Hay gente que plantea el aborto libre como método de anticoncepción, si alguien no quiere quedar embarazada que tome anticonceptivos, pero que no mate a un ser que está por nacer"

"En la medida que nuestros socios de la Nueva Mayoría no nos respeten en nuestra diversidad, nuestra identidad humanista cristiana, se va a ir produciendo una grieta", sostuvo el diputado falangista Jorge Sabag, que también participó de la instancia.

En esa línea, el DC que ha manifestado públicamente su discrepancia con el proyecto presentado por el Gobierno, deslizó que puede haber un punto de quiebre dentro del bloque: "No se respetan los acuerdos, es un panorama complejo para un conglomerado que pretende tener continuidad. Y este tema también es un punto de quiebre, porque si no hay respeto hacia la diversidad, entonces estamos contradiciendo los propios valores de la Nueva Mayoría".

La cita finalizó con una misa en donde quienes participaron, pidieron al Gobierno no insistir con la ley de aborto que despenaliza en tres causales.

La actividad también fue realizada en otros dos puntos del país, siendo Rancagua y Los Ángeles, lo que fue dado a conocer a través de Twitter con el hashtag #RegionesXLaVida




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?