EMOLTV

Incautan más una tonelada de droga en Región de Valparaíso en primer semestre

La PDI informó que las sustancias ilícitas superan los $1.00 millones y que en estos operativos se han desarticulado 11 bandas criminales, sólo en el puerto.

07 de Agosto de 2016 | 10:19 | Emol
imagen

Parte de la droga incautada en los operativos.

PDI
SANTIAGO.- Cuentas alegres sacan en la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valparaíso. Según su informe, se ha incautado una tonelada de droga avaluada en más $ 1.000 millones durante lo que va de 2016 y sólo en el puerto se desarticularon 11 bandas criminales.

El documento de la policía civil, revela que se sacó de circulación 292.967 gramos de cocaína, lo que supera lo realizado durante 2015. A nivel país, la cifra se ubica sólo detrás de lo incautado en la Región de Tarapacá y encima de la Región Metropolitana (249.624 gramos).

Uno de los operativos que destaca fue el de la PDI en Los Andes, que incautó cerca de 180 kilos de cocaína que venían ocultos en cajas de verduras desde el norte del país y que pretendían ser entregadas en la feria Lo Valledor.

Fueron en total 370 mil dosis, avaluadas en más de $3.500 millones, que sacó de circulación el operativo que dejó además dos detenidos.

Además, el informe policial indica que asimismo se sacaron del mercado 693.469 gramos de Cannabis sativa y 25.384 plantas de marihuana.

Dentro de los procedimientos policiales también destaca el allanamiento de dos domicilios en el sector de Miraflores Alto de Viña del Mar, donde se encontró droga avaluada en $10 millones, además de municiones, escopetas, rifles y pistolas.

Mientras que en lo que se refiere a las drogas síntesis, la PDI detuvo a un ciudadano argentino quien, a bordo de un bus intentaba ingresar de contrabando través del paso fronterizo Los Libertadores, 224 pastillas de éxtasis. Según la investigación serían distribuidas en fiestas electrónicas en Viña del Mar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?