EMOLTV

Revolución Democrática: "No seremos parte de la Nueva Mayoría porque queremos construir una alternativa"

Los dirigentes del partido lanzaron la campaña municipal "Cambiemos la Historia", donde presentaron a sus postulantes a cinco alcaldías.

07 de Agosto de 2016 | 14:11 | Emol
imagen
Aton Chile, archivo
SANTIAGO.- La directiva Revolución Democrática (RD), junto al diputado Giorgio Jackson, lanzó la campaña "Cambiemos la Historia" en el marco de las próximas elecciones municipales que se desarrollarán en octubre.

En la comuna de San Joaquin, la entidad política de izquierda presentó a los cinco candidatos a alcaldes, quienes competirán en las comunas de Antofagasta, Taltal, La Serena, La Granja y San Miguel, además de las 100 opciones a concejales que poseen.

"La apuesta de Revolución Democrática es construir una alternativa y la vamos a construir con la ciudadanía, con otros movimientos, con otras orgánicas, con la gente que está aburrida de votar por los mismos de siempre", aseguró el coordinador nacional Sebastían Depolo.

"No seremos parte de la Nueva Mayoría, porque queremos construir una alternativa y la vamos a construir con aquellos que están disponibles a elaborar y cumplir un programa de transformaciones profundas", enfatizó.

Por su parte, el diputado de RD, Giorgio Jackson, afirmó que la
campaña es "un llamado a las personas que muchas veces sienten que no hay espacios para participar, para confiar en nuevas formas de hacer política".

"Hemos armado una lista acotada, no con la ambición de poner nombres en todo el país, sino en los lugares dónde tenemos una apuesta seria y participativa", agregó el parlamentario.

La secretaria general del partido, Marcela Sandoval, destacó el porcentaje de candidatas que tendrán en las próximas
municipales. "Estamos por sobre la media nacional de los otros partidos. Un 29% alcanza la media nacional (de mujeres) y nosotros hemos alcanzado casi un 40%.", afirmó.

Sebastían Depolo reiteró que lo que ofrece Revolución Democrática es un cambio a la historia. "Es a dejar de votar por los mismos de siempre, es votar por alternativas. Nuestra apuesta es acotada, pero ambiciosa", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?