EMOLTV

Detienen a adolescente acusado de participar en ataque a Cristo de la Gratitud Nacional

Según la Fiscalía, fue arrestado en el Aeropuerto de Santiago y será formalizado este lunes por el delito de hurto.

07 de Agosto de 2016 | 17:13 | Emol
imagen

El Cristo quedó con serios daños.

Agencia Aton
SANTIAGO.- Un adolescente de 15 años fue detenido este domingo por su presunta participación en el ataque el Cristo crucificado de la Gratitud Nacional, ocurrido tras una marcha estudiantil en la comuna de Santiago.

Se trata de F.A.A.C, quien fue arrestado esta mañana en el Aeropuerto de Santiago por efectivos del Departamento de Inteligencia de Carabineros.

La Fiscalía centro norte informó a Emol que el joven será formalizado la mañana de este lunes por el delito de hurto, pues la investigación estableció que él sacó una caja con ropa que estaba destinada a personas en situación de calle.

De acuerdo a la indagatoria, existen imágenes que captaron al adolescente saliendo del templo ubicado en la esquina de la Alameda con Ricardo Cumming.

F.A.A.C. se suma a los siete detenidos -cuatro menores de edad- que quedaron con arresto domiciliario total entre otras medidas cautelares, tras ser formalizados por daños al patrimonio y ultraje a objetos de culto.

Además, el tribunal decretó que los siete detenidos tienen prohibido participar en marchas y acercarse a menos de 200 metros del templo, blanco de varios ataques en el último tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?