EMOLTV

Guillermo Teillier asegura que Burgos "trata de debilitar la base política que sostiene el Gobierno"

El timonel del Partido Comunista se refirió a las declaraciones del ex ministro del Interior, quien indicó que la Nueva Mayoría terminará con la actual administración y cuestionó la influencia del PC.

07 de Agosto de 2016 | 18:15 | Emol
imagen
Alejandro Balart, La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- Reacciones en diversos sectores políticos generó la última entrevista otorgada por el ex ministro del Interior Jorge Burgos a El Mercurio. En ella, el militante DC aseguró que "el país se ha descarrilado; hay que ponerlo otra vez en la vía, en la vía del crecimiento (...) Eso es algo esencial".

Además en ese diálogo, Burgos puso en duda la continuidad de la Nueva Mayoría luego del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet y apuntó sus dardos a la influencia del Partido Comunista en el Ejecutivo.

A propósito de lo último, el ex secretario de Estado indicó que "el Partido Comunista, participando con el nivel de influencia programática que ha tenido en este Gobierno, creo que no le hace bien al país (...) Es mi opinión: han sido más bien una complicación. Yo por lo menos lo viví así".

Al respecto, el timonel comunista, Guillermo Teillier, respondió en radio Nuevo Mundo planteando que "menos mal que (Burgos) dejó de ser ministro, que lo sacaron a tiempo. Yo no sé si esta entrevista corresponde a que está picado porque lo sacaron y tenía que desahogarse por algún lado, pero más bien creo que corresponde a su pensamiento".

"Creo que si él hubiera seguido como ministro del Interior no sé a dónde habrían ido a parar las reformas. Había un sentimiento de él contrario a algunas reformas, que afectaba el avance", agregó Teillier.

En cuando al análisis que hizo Burgos de la continuidad del bloque oficialista, el presidente del PC indicó: "Él trata de debilitar la base política que sostiene el Gobierno de Michelle Bachelet y que ella pueda terminar bien su mandato (...) Habla en contra del programa que es de la Nueva Mayoría, y nos pone a los comunistas como los chivos expiatorios, porque es una manera de golpear".

En la entrevista publicada este domingo, Jorge Burgos manifestó su respaldo a una eventual candidatura presidencial de Ricardo Lagos, tema que fue puesto en duda por Teillier.

"No sé si será en su pensamiento íntimo, creo que su pensamiento íntimo es ser él el candidato a la presidencia. Y para eso se está perfilando. Se está ofreciendo para una nueva alianza, un nuevo pacto, donde no están los comunistas por cierto", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?