EMOLTV

Diputados PPD dicen que Lagos tomará definición presidencial después de las municipales

El ex Mandatario se reunió hoy con la mayoría de los parlamentarios que integran la bancada, ocasión en que habría expresado su preocupación por la situación del país.

08 de Agosto de 2016 | 14:22 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El ex Presidente Ricardo Lagos junto a los diputados del PPD.

Fundación Democracia y Desarrollo.
SANTIAGO.- Una extensa reunión con el ex Presidente Ricardo Lagos tuvieron este lunes 11 de los diputados del PPD, cita tras la cual comentaron que el ex Mandatario tomará una definición sobre repostular a La Moneda después de las elecciones municipales y no en 2017 como lo había señalado previamente.

Al respecto, el jefe de la bancada PPD, Ramón Farías, afirmó que en el encuentro desarrollado en la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo, "le planteamos el tema sobre su definición presidencial y claramente lo que él define en el tema del liderazgo es que efectivamente vamos a hablar después de las elecciones municipales (...) Esperar quizás no a marzo como dijo en un principio, sino que después de la elección municipal que podamos conversar de este tema".

Con ello, Farías comentó que la cita fue "para hablar de política y de futuro, él los ha subrayado sobre todo que a él le interesa hablar de futuro y es por eso que la conversación fue muy amena en ese sentido y bastante esperanzadora. El Presidente Lagos tiene muchas ideas, es una persona que está pensando en su país, que esta viendo los problemas que hoy tenemos y que señala la importancia de poder tener un liderazgo fuerte e importante para el país en los próximos pasos que vienen".

"Nos ha señalado que él está preocupado con lo que está ocurriendo y como ya lo ha dicho anteriormente está pensando y en octubre nos va a contar después de las elecciones municipales, cuál es su definición de futuro", sostuvo Farías.

Respecto a la participación de Lagos en la campaña municipal, el vicepresidente PPD Marco Antonio Núñez, recordó que éste "va a respaldar a candidatos de la Nueva Mayoría de la misma manera que lo hizo hace cuatro años atrás y hace ochos atrás en las otras campañas municipales de la Concertación, él va a seguir opinando sobre la marcha del país, de los temas del futuro".

Y agregó que los diputados esperan juntarse nuevamente con Lagos, durante los primeros días de noviembre para saber de su reflexión presidencial.

Críticas de Burgos


Respecto a las críticas del ex ministro Jorge Burgos al rol del PC en el Gobierno y el término de la Nueva Mayoría con el actual Gobierno, Farías afirmó que "nuestra coalición no se puede achicar, sino que al contrario tiene que seguir creciendo e incluyendo a más actores. No podemos dejar ir a nadie de los que hoy estamos dentro de la coalición de la Nueva Mayoría.

"En la coalición no sobra nadie, falta más gente aún por entrar o partidos, más miradas por entrar, eso es lo que vamos a hacer, porque estamos mirando a futuro, no estamos quedándonos en el pasado", sentenció.

De la cita en la que participaron gran parte de los diputados del PPD, estando ausentes Jorge Tarud, Cristina Girardi, Enrique Jaramillo, Tucapel Jiménez y el independiente Pepe Auth.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?